Covid-19 se llevó a un Policía




El jefe de la institución policial informó a inicios de mayo que esperaban las pruebas PCR.



La Policía Nacional perdió, la mañana de ayer, al sargento Pablo Cabrera por causa del coronavirus. Laboraba en el Distrito Buena Fe–Valencia en el servicio de Tránsito.
Así lo confirmó el capitán Omar Sevilla, quien además expresó sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo de la institución.
Sevilla contó que Cabrera se había contagiado de Covid-19 en los operativos de control hace más de una semana, por tal motivo fue enviado a su casa, donde permaneció por cinco días.
“Luego se puso mal de salud y en la noche del jueves lo tuvieron que ingresar al hospital de IESS-Quevedo, para que se le realice el respectivo tratamiento, pero lastimosamente no soportó y falleció”, contó.
En un parte policial se indica que el sargento se habría puesto mal y que era trasladado hasta la ciudad de Guayaquil; sin embargo, a eso de las 00:02 falleció.
Los paramédicos regresaron el cuerpo al hospital del IESS-Quevedo para que los familiares coordinen con alguna funeraria su sepelio de inmediato.
Sevilla, con profundo pesar, contó que el sargento deja dos hijos en la orfandad, uno de ellos es policía. Lamentó la falta de consciencia de varios ciudadanos al no quedarse en casa.
“Realmente la gente tiene que hacer consciencia de la situación que estamos viviendo, que se preocupen por la salud de ellos y más que todo se preocupen por los que estamos trabajando en la calle exponiéndonos día a día, lastimosamente ya nos tocó el fallecimiento de un amigo”, indicó.
Cabrera llevaba 25 años de servicio en la Policía Nacional y sus compañeros lo recuerdan como una persona alegre, servil y divertida

No hay pruebas aún

El pasado primero de mayo, el comandante de la Policía Nacional de la Zona 5 de Los Ríos, César Zapata, confirmó que en la institución sí existen uniformados contagiados de coronavirus y algunos estaban como sospechosos, los cuales han tenido que ser aislados inmediatamente.
La contabilización de la misma Policía detalla que, en la subzona Los Ríos existen 6 uniformados con Covid-19: 1 en Babahoyo, 1 Quevedo, 3 en Vinces y 1 en Buena Fe. De estos mismos cantones, 51 policías han tenido que aislarse por encontrarse bajo sospechas
Zapata indicó que había preocupación ya que quizás existían más contagios dentro del personal policial, por lo que han pedido 2.300 pruebas de coronavirus para realizarle a todos los uniformados, aunque no tengan síntomas de la enfermedad.
No obstante, estas pruebas aún no llegan a la provincia para que los uniformados puedan ser valorados y tomar las medidas necesarias a tiempo.

Para: Diario La Hora
De: Erika Hernández Lozano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MENSAJE A LA JUVENTUD DE PAUL WASHER

Esto es lo primero que tuve que hacer cuando llegué a BRASIL

El dinero de un parto, la maestría y otros sueños en Big Money