Alba Coello, una de las primeras mujeres al volante del taxi
Alba Coello Tuapanta es una de las primeras mujeres en formar parte del taxismo en Quevedo. Tras quedarse desempleada por el año 2008, decidió convertirse en taxista para sacar adelante a su familia.
Los dirigentes de la cooperativa de Taxis ‘Grupo 6 Quevedo’, le abrieron las puertas para ingresar al taxismo ese mismo año. Ella comentó que se siente orgullosa y gracias al oficio ha podido mantener a sus dos hijos y sacar su título de abogada.
Sus inicios
En ese tiempo fue complicado acoplarse, Alba recuerda que recibía mucha discriminación por parte de los pasajeros, en especial las mujeres. “La gente me quedada mirando como ‘bicho raro’, la gente me veía en el taxi y se subían para hacer mofa, pero yo hacía mi servicio y cobraba lo justo”, recordó.
Aunque aún hay pasajeros que se sorprenden al verla frente al volante, poco a poco se han ido acostumbrando, incluido muchos la felicitan, cuenta.
Ahora que sus hijos son profesionales, también ejerce su título de abogada. Pese a todas las vicisitudes, Alba se siente orgullosa y sigue ‘taxiando’ en sus tiempos libres. (Erika Hernández)
Comentarios
Publicar un comentario