¡Responsabilidad al volante! Carlos Cedeño es el 'Pepa' a la hora de conducir
De los siete días de la semana, Carlos Cedeño Solís, está detrás del volante seis. Esos días, maneja un bus interprovincial de la Cooperativa Valencia, en Los Ríos, desde las 5 de la mañana hasta cuando llega a su casa a dormir.
Hombre de 68 años, esposo y padre de familia. Desde los 17 es chófer y comenzó en un camión cargando banano, luego en una ranchera, después de volquetero y finalmente en un transporte de pasajero provincial.
Un día para Carlos se traduce en varias vueltas de Quevedo a Guayaquil, cada trayecto es un verdadero reto. Dice que “el volante es traicionero”.
“Uno no puede sacar la vista de la carretera, hay un momento donde usted mira a un lado y ya está encima de algo, siempre he sido responsable en eso”, comentó.
Son muchas las vicisitudes por las que atraviesa Carlos cada día para cumplir una jornada laboral, pero más allá de todo, su misión es cuidar la vida de sus pasajeros que confían en él, comenta.
Contó que, en los 80, en una ruta Esmeraldas – Muisne, “hay una bajada en Atacames, se me fueron los frenos del vehículo, en ese tiempo tenía tres hijos, per Dios es grande y gracias a la experiencia adquirida, pude controlar el asunto… me fui sobre un material y alcancé a poner otra marcha”, recordó.
Su mensaje a todos los conductores es entregarse al volante, “desde que me siento… El teléfono es el peor enemigo y peligro de los conductores, esa es la recomendación para la juventud”. (Erika Hernández)
Comentarios
Publicar un comentario